Curso de Cuidadores Informales en la Residencia "Santa Mónica" de Balazote

1Con 17 inscritos, ha arrancado un nuevo curso de este proceso formativo dedicado a la enseñanza de nociones básicas de cuidado. 

Siempre repetimos que CUIDAR ES MUY DIFICIL y NO LO PUEDE HACER CUALQUIERA, por muy buena voluntad que se tenga. Es necesario asumir una serie de conocimientos mínimos para no poner en peligro el bienestar y comodidad del cuidado y, también, la seguridad del cuidador. 

Esta iniciativa pedagógica es un ejemplo perfecto de colaboración público-privada entre la Consejería de Bienestar Social y ACESCAM. Esta edición que se viene desarrollando, con notable éxito, en la Residencia de la FUNDACIÓN ACESCAM, “SANTA MÓNICA” de BALAZOTE estará operativa hasta el próximo 24 de abril, con un esquema de cuatro sesiones, de cuatro horas, en horario de tarde (de !6:00 a 20:00 h). 

Durante dos semanas, y con los mejores expertos, se van a dar a conocer las técnicas para desarrollar esta labor fundamental que es CUIDAR. Se trata de formación valiosa, absolutamente, gratuita, con una estructura que facilita la conciliación de la vida familiar. Uno de los aspectos clave que, también, se trabaja, son las herramientas emocionales para que las personas que cuidan no vean como desaparece su propia vida como consecuencia de la saturación por un trabajo tan duro y absorbente.  

¡¡Atentos a las próximas convocatorias!!

2  3  4 

Please publish modules in offcanvas position.