Formación

La capacitación de las personas para el desempeño de sus funciones profesionales es el principal objetivo de la formación continua para ACESCAM; detrás de los contenidos que se imparten en nuestras acciones formativas, hay dos metas: aprender a ser competentes técnicamente, y aprender a ser excelentes humanamente.

Entendemos como Formación Contínua toda actividad de aprendizaje realizada a lo largo de la vida profesional con el objetivo de mejorar los conocimientos, competencias y aptitudes de los profesionales del sector. Cuando la formación desvela la relevancia de la dimensión humana del trabajo para un mejor servicio, nuestros profesionales entran en una dinámica de mejora contínua, de querer ser mejor y hacer mejor las tareas encomendadas.

ACESCAM también ofrece formación gratuita a todas aquellas personas demandantes de empleo que quieran formarse y especializarse en nuestro sector, contribuyendo a la mejora de su empleabilidad.

La formación que ofrecemos se divide en formación bonificable, dirigida a los trabajadores de nuestros centros, y formación totalmente subvencionada por la Fundación Tripartita (Contraro programa), orientada tanto para trabajadores en activo como para demandantes de empleo.

OBJETIVOS:

  1. Reforzar el nivel de cualificación de los profesionales, evitando así el estancamiento en su cualificación y mejorando por tanto su situación laboral, sus habilidades profesionales y personales.
  2. Incrementar el nivel de formación de los profesionales, facilitando así el acceso a la acreditación de las competencias profesionales.
  3. Responder a las necesidades específicas en materia de formación.
  4. Potenciar la competitividad de los centros residenciales.
  5. Adaptar los recursos humanos a las innovaciones tecnológicas y a las nuevas formas de organización en los centros residenciales.
  6. Adquirir los valores del trabajo en equipo.
  7. Cumplir con la normativa en materia de cualificación del personal de atención directa en los centros residenciales.
  8. Formar a desempleados para que en un futuro tengan la mejor preparación y puedan optar en las mejores condiciones a un puesto de trabajo.
  9. Formar, tanto a los profesionales en activo, como a los desempleados en la Misión, Visión y Valores del Sector Solidario.