Día de la Virgen del Carmen en la Fundación Carmen Arias de Socuéllamos

24071

El día 16 de Julio, Día de la Virgen del Carmen, la Fundación Carmen Arias - Complejo Asistencial Ntra. Sra. del Carmen, de Socuéllamos (Ciudad Real), celebró su Festividad, dentro del programa de actividades conmemorativas del 25 Aniversario del Complejo Asistencial.
Fue un día lleno de disintas actividades y celebraciones; en todas ellas de un modo u otro estuvo muy presente la celebración de los 25 años de historia de una institución que ha ido madurando y creciendo, hasta llegar a configurarse como una entidad capaz de dar respuesta a las distintas necesidades y realidades sociales de las personas más vulnerables de la sociedad: personas mayores dependientes, personas afectadas de daño cerebral sobrevenido, mayores que viven en sus domicilios y personas afectadas por problemas de salud mental.
Así mismo se puso de manifiesto por parte del patronato de la Fundación Carmen Arias el compromiso para seguir haciendo crecer la Entidad, buscar recursos allá donde aparezcan, sin perder la oportunidad al mismo tiempo de seguir ayudando a los más necesitados, de gestionar con eficacia y eficiencia, velando siempre por los intereses y el bienestar de todos los que forman parte de la Fundación.
La jornada finalizó compartiendo una copa de vino español con todos los Profesionales de Fundación Carmen Arias y el Patronato de la Fundación. Estuvieron invitados también los técnicos de la Secretaría General de ACESCAM.
Felicidades y Gracias por compartir con nosotros un día tan importante como éste!!!!!
24072  24073 24074
24075 24076  

separador1

Fiesta de Familias en Fundación Elder

23071

La semana pasada tuvimos el placer de acompañar a Fundación Elder en su tradicional "Fiesta de Familias", en la cual se celebró el XV aniversario del nacimiento de la Fundación.
Enhorabuena y Felicitaros por el gran trabajo realizado!!.
 
 
 
 
23072  23073
 

separador1

 

ACESCAM reclama la necesidad de impulsar todos juntos la cultura del Buen Trato a las personas mayores

2

El presidente la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM), José Manuel Llario, ha señalado la necesidad de impulsar “todos juntos” la cultura del buen trato a personas mayores.
Llario ha recordado el compromiso de Acescam en la prevención y lucha contra situaciones que puedan ocasionar maltrato a personas mayores, tanto en el ámbito residencial como domiciliario, a través de la formación, la prevención y en la actuación cuando procede, como vienen haciendo desde hace años.
En este sentido, desde la asociación consideran que la toma de conciencia debe ser constante y diaria y, para ello, trabajan dentro de la cultura del buen trato para conseguir que ninguna persona mayor sufra algún tipo de abuso, ya sea físico, moral o económico.
Éxito de participación en los actos conmemorativos
Acescam ha conmemorado hoy el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez en los diferentes centros residenciales que forman parte de la asociación regional, con una concentración y la lectura de un manifiesto a las 12 horas, bajo el lema del #BuenTrato, con el objetivo de hacer un llamamiento que haga patente que “todos y cada uno de nosotros, en nuestra condición de miembros de esta sociedad, debemos comprometernos en pro de las personas mayores”.
Además, han añadido desde la asociación, “comprometernos convirtiéndonos en agentes promotores del buen trato a personas mayores, no solamente porque algún día alcanzaremos dicha condición, sino porque la propia dignidad que ha de conllevar la vejez exige dicha protección”.
El presidente de Acescam, José Manuel Llario, quien ha participado en el acto que se ha desarrollado en la Residencia Santo Ángel, de Ciudad Real, junto a la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha recordado que la necesidad de adquirir conciencia sobre la existencia de maltrato a personas mayores, se justifica en la vulnerabilidad que conlleva el envejecimiento.
Necesidad de una estrategia transversal que aborde la problemática
En el manifiesto que se ha leído en todos los centros de Acescam se reclama una estrategia transversal que aborde esta problemática, teniendo en cuenta su detección en el ámbito sanitario, asistencial y domiciliario, así como la elaboración de protocolos de actuación en materia de prevención y actuación.
Asimismo, Acescam considera necesario impulsar campañas de concienciación y sensibilización basadas en el fomento del respeto y valor de las personas mayores en el ámbito educativo y la promoción de la solidaridad vecinal, entre otras acciones.
1  3  4 

separador1