29 de Septiembre - Día del CORAZÓN

280920221 Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España. En este Día del Corazón te invitamos a promover condiciones favorables para la salud cardiaca, con decisiones saludables y buenos hábitos.

El bienestar del corazón es ineludible, y da igual, dónde se viva, o se trabaje. Exijámonos rutinas de prevención y cuidado.

    • Come más pescado y menos sal.
    • Dieta mediterránea. 
    • Equilibra el consumo de grasas. 
    • Consume alimentos con Omega 3.
    • Controla el colesterol. 
    • Camina, al menos, 30 minutos al día. 
    • Cero tabaco y alcohol. 
    • Controla tu peso. 

Tu corazón es vidam y la vida merece que le pongamos todo el corazón que podamos para CUIDAR BIEN y CADA DÍA MEJOR, también, nuestra propia salud.

ACESCAM, NOS GUSTA CUIDARTE

280920222     

 

ACESCAM conmemora el "Día de las Personas Mayores" recordando lo mucho que aportan a la sociedad

270920221La Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores, ACESCAM, celebra este jueves 29 de septiembre una jornada festiva, el X Encuentro ACESCAM de Personas Mayores en la bonita localidad conquense de Villagarcía del Llano tras una semana repleta de actividades y que finalizará el sábado 1 de octubre en su Día Internacional.
La secretaria general, M.ª Ángeles Sánchez-Trillo, ha manifestado durante una entrevista en “Las Mañanas” su alegría por volver a reunirse en una jornada lúdica y reivindicativa para poner a nuestros mayores en el lugar que merecen en esta sociedad que ellos ayudaron a construir. 

Enlace Audio: https://radiosurco.es/acescam-conmemora-el-dia-de-las-personas-mayores-recordando-lo-mucho-que-aportan-a-la-sociedad/

 

 

Plan Especial Acescam, para la Semana de las Personas Mayores

250920221 Arrancamos una semana muy emotiva y con especial ilusión. 

Es la SEMANA DE LAS PERSONAS MAYORES que, después de dos años, va a volver a contar con una jornada festiva, en este caso, el X ENCUENTRO ACESCAM DE PERSONAS MAYORES, el próximo jueves 29 de septiembre. 

Será en la Finca Carril Cruzado de la preciosa localidad de VILLAGARCÍA DEL LLANO (Cuenca), y como en las ediciones presenciales anteriores, tendrá una parte lúdica con todo tipo de talleres y actividades culturales; y otra parte, también, reivindicativa para poner a las PERSONAS MAYORES en el lugar que merecen en esta sociedad que ellos y ellas ayudaron a construir. 

Aún está abierto el plazo de inscripción que se puede consultar en el Programa Oficial que ilustra esta información.

Esta semana llena de actos y campañas, tendrá su punto culminante el sábado 1 de octubre, con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, instaurado por la ONU, en 1991 para garantizar los derechos de las personas de edad, y su no discriminación. 

ACESCAM lanza su lema de “LAS PERSONAS MAYORES SOMOS CIUDADANOS DE PLENO DERECHO. ¡ESCÚCHENNOS!

 

250920223   250920224 250920225

 

ACESCAM apoya la 4ª Dosis de Vacunación Contra el Covid

220920221 Acescam da la bienvenida a esta iniciativa que se desarrollará en toda nuestra región, a partir del próximo lunes día 26 de septiembre.

Es una gran noticia que se proteja y prevenga a las personas mayores, y especialmente, a quienes viven en una Residencia.

Todos los profesionales ACESCAM, como siempre, colaborarán para que el proceso de estas vacunas de última generación y actualizadas a las variantes post ómicron, cumpla con todos los requisitos para beneficio de nuestros usuarios y trabajadores.

ACESCAM, nos gusta cuidarte.

 

220920222   

 

Día del Alzheimer

210920221El Alzheimer es un trastorno neurológico que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. 

Es un proceso lento de empeoramiento constante que afecta a TODO y que, desafortunadamente, lleva asociados muchos mitos que no son del todo cierto. Por ejemplo, no es hereditario. Solo en el 7% de los casos puede hallarse una relación genética con sus antepasados. Tampoco, es una enfermedad inevitable. Es cierto que no se puede prevenir, pero en los primeros síntomas, sí se puede retrasar su avance. Y, desde luego, jamás hay que confundir la lógica pérdida de memoria por el envejecimiento, con el Alhheimer que, realmente, afecta a comportamientos vitales del día a día de las personas, con mucha limitación y carga para las familias. 

Si estás preocupado por ti, un familiar o un amigo, busca una evaluación integral y un diagnóstico.

Alerta, Prevención y Tratamiento para retrasar los efectos del Alzheimer. 

ACESCAM, NOS GUSTA CUIDARTE
210920222

 

Please publish modules in offcanvas position.