Regalos para nuestros mayores

060120211Desde muy temprano los ayudantes azules de los Reyes Magos han estado trabajando duro, pero con mucha alegría y felicidad, para tener todos los regalitos preparados para todos los mayores participantes en la campaña "Navidad en Compañía. Ningún mayor solo 2020".

Ha sido un día lleno de emociones porque para nosotros es muy reconfortante e ilusionante poder despertar sus sonrisas.
 
060120212  060120213 060120214 
060120215 060120216   

Entrevista a María Ángeles Sánchez Trillo en Más de Uno

31Entrevista a María Ángeles Sánches Trillo, secretaria general de Acescam, en Más de Uno Castilla La Mancha, de Onda Cero, para hablar de la campaña Navidad en compañía. Ningún Mayor solo en Navidad 2020.


 

Llevamos la Navidad a las casas de todos los Mayores Participantes

251220201Cuando las fuerzas flaquean y el ánimo se viene abajo os miramos a los ojos y todo vuelve a cobrar sentido.

Hoy nos habéis mostrado que todo el esfuerzo merece la pena. Vuestros ojos emocionados, vuestras amplias sonrisas, aunque ocultas bajo mascarillas, vuestras palabras de cariño y agradecimiento, vuestras caras de ilusión... hacen que todo merezca la pena y que esta campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún mayor sólo en Navidad 2020, tenga más sentido y significado que nunca.

Siempre a vuestro lado.

251220202  251220203 251220204 

ACESCAM y la JCCM llevan este año la Navidad a los hogares de nuestros mayores que quieran vivirla en compañía

ACESCAM cartel navidad 2020Arranca la campaña "Navidad en compañía. Ningún mayor solo en Navidad" 2020, que este año se desarrollará con "el mismo espíritu, pero distinta forma de celebrar".

El presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM), José Manuel Llario, ha explicado que este año la Navidad “va a ser un poco diferente después de los momentos tan difíciles que hemos compartido” pero, ha subrayado, que “ningún mayor debe estar solo”.

Por ello, este año ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo en Navidad’ se va a desarrollar con más fuerza que nunca, aunque para llevarla a cabo tengamos que llevar la Navidad a los hogares de nuestros mayores, al no poder venir ellos a nuestras residencias por los protocolos de seguridad.

La campaña “tendrá el mismo espíritu, pero distinta forma de celebrar” y, para ello, contaremos con voluntarios, tanto de Acescam, como externos, así como la colaboración de la JCCM, para poder seguir cumpliendo con el compromiso que tenemos con nuestros mayores también en estas fechas.

“A todos los mayores que permitáis que estemos en vuestras cosas, intentaremos llenar vuestro corazón de afecto, amor y compañía para que no os sintáis solos estas fechas tan entrañables”, ha indicado Llario, animando a todos los mayores de la región a que pregunten sobre esta edición en la que a través de las nuevas tecnologías podrán disfrutar de una amplia programación con videos de actividades y saludos dedicados, decoración con motivos navideños en sus casas, regalos, sorpresas, cadena de llamadas y videollamadas y la posibilidad de servicio de comidas y cenas en los días más señalados, entre otras acciones.

Para poder llevar a cabo todas estas actividades tecnológicas la JCCM ha facilitado tablets que proporcionarán este servicio de acompañamiento virtual en todos los hogares que soliciten la participación en el programa.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez Navarro, ha señalado que, en un año complicado como este, “más que nunca, queremos celebrar la Navidad acompañando a nuestros mayores”, llevando a sus casas con cariño y cercanía, cumpliendo siempre con todas las medidas de protección, actividades, ambiente navideño y contacto.

“Este año, a pesar de las dificultades, tanto Acescam como la Consejería de Bienestar Social han considerado que era más necesario, si cabe, sacar adelante la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo en Navidad’”, ha añadido la consejera.

Tanto el mensaje del presidente de ACESCAM, como de la consejera de Bienestar Social, están incluidos en el video promocional de esta edición de la campaña, y que puede verse en el siguiente enlace: https://youtu.be/6XeXzGmvEBk

Por otro lado, desde ACESCAM reconocen y valoran la labor de difusión que realizan los medios de comunicación cada año y sin la que no sería posible poder llegar a toda la población de nuestra comunidad autónoma.

 

Premio Concurso de Ideas

17122020Premio de la Categoría 1: Técnica original empleada por el centro para evitar o reducir el riesgo de la pandemia.

La residencia premiada: Residencia Ntra. Sra. Carmen de Socuéllamos.

Enhorabuena y gracias por contribuir en la reducción de riesgos de esta complicada situación actual.


 

Please publish modules in offcanvas position.