Nº 18

01122022LOS RESIDENTES DECIDEN COMO EMPLEAN SU TIEMPO LIBRE

El respeto a los momentos vitales de las personas mayores y en situación de dependencia que viven en nuestros Centros, o reciben asistencia en sus casas de toda la vida, por supuesto, también implica escuchar cómo quieren divertirse. Y, obviamente, como deciden no hacer nada. ¡Solo faltaría!

La cultura del “diviertimento oficial” no puede imponer una manera concreta y única para muchas formas de relacionarse con los demás, y emplear nuestro tiempo. Por eso, desde ACESCAM generamos el clima de libertad para que, cada cual, se integre (o no), en las actividades de tiempo libre y socialización.

Las personas mayores son ciudadanos de pleno de derecho que deciden sobre su vida, vivan dónde vivan. También sobre su forma de disfrutar el ocio.

                                                                                                                                                                                                                                                                                              .


Nº 17

29112022LOS RESIDENTES PARTICIPAN EN LA VIDA DE SUS CENTROS

Los profesionales de ACESCAM diseñan, constantemente, todo tipo de talleres y actividades que fomentan la socialización de las personas mayores y en situación de dependencia. No es solo una cuestión de aburrimiento, sino también, de sentirse activo, atendido y comprendido. 

Los expertos en Terapia Ocupacional y Animación Sociocultural, integran todos los gustos, y respetan a quienes declinan su participación. Se da espacio a que cada persona se divierta como desee, con sus tiempos y ritmos vitales. 

Gracias. 

                                                                                                                                                                                                                                                                                              .


25 Noviembre - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25112022Naciones Unidas ofrece datos aterradores: Una de cada 3 mujeres o niñas sufren violencia en el mundo. Cada 11 minutos una mujer es asesinada por un familiar. Dramático. 

Hoy debemos tomar conciencia y  comprometernos en la ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA, de cualquier tipo, y por supuesto, de la que se ejerce contra las mujeres. La educación y financiación de programas de prevención es el camino para una sociedad más justa. La justicia nos conecta con lo moral y ético, más allá de lo legal que, también, es necesario revisar. 

En ACESCAM, con AMOR, SOLIDARIDAD, AYUDA y la exigencia de LIBERTAD, nos adherimos al firme propósito de la ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Más del 90% de nuestros profesionales son mujeres.

 

                                                                                                                             

                                                                                                                                          

Los Servicios Informativos de Castilla La Mancha Media se hacen eco de los V Premios Acescam

tvLOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE CASTILLA-LA MANCHA MEDIA SE HACEN ECO DE LOS V PREMIOS ACESCAM

Agradecidos por la cobertura informativa y la difusión.

Lo que no se comunica, NO existe, y gracias a CMMedia, la labor de los profesionales de ACESCAM se hace presente, más allá de los Centros Residenciales. Su eco llega a toda la sociedad castellanomanchega. 

CUIDAR BIEN, y cada día, MEJOR es una labor, a la que se suman desde diferentes ámbitos otros colectivos. Los medos con sus informaciones responsables y rigurosas, son unos de ellos. GRACIAS DE CORAZÓN.

 

                                                                                                                             

                                                                                                                                          

Nº 16

24112022ACESCAM CUIDA AL CUIDADOR

El respeto a las condiciones laborales de los profesionales que forman parte de ACESCAM es el mejor sello de calidad de los servicios que se prestan. 

Todos los trabajadores y trabajadoras (más del 90% mujeres), disfrutan de sus descansos, días libres y vacaciones, de forma programada, y con la máxima flexibilidad para que no se resienta la labor esencial de cada no de los Centros o Servicios a Domicilio. 

Además, disfrutamos de una responsable relación con los sindicatos y otros agentes sociales, que facilita el compromiso de toda la comunidad del sector, y se traduce en un Convenio que regula el marco irrenunciable de derechos y obligaciones de los trabajadores. 

                                                                                                                                                                                                                                                                                              .


Please publish modules in offcanvas position.