Campaña "Navidad en compañía. Ningún mayor solo"

Foto familia presentación

El presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM), José Manuel Llario, ha asegurado que “es un acto de justicia que nadie padezca la soledad durante el año y, en especial, en estas fechas”.
Ha sido durante la presentación del programa ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’ 2017, que ha realizado junto a la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, esta mañana en Toledo.
Llario ha destacado que se trata de una iniciativa que pretende llegar “a todos aquellos que lo puedan necesitar” y así encuentren estos días la compañía que hace falta para disfrutar de todo lo que deseamos.
Por su parte, la consejera de Bienestar Social de la JCCM, Aurelia Sánchez, ha valorado una campaña que es “esencia de ACESCAM” y que “cada año es mejor y llega a más gente”.
“Refleja el espíritu de la Navidad en nuestra tierra”
En este sentido, Aurelia Sánchez ha dicho que desde el Gobierno regional van a estar siempre con ACESCAM mejorando y poniendo su grano de arena cada año, porque ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’ refleja “el espíritu de la Navidad en nuestra tierra”.
“El calor humano y el cariño que todos merecemos”
Josefina García, usuaria del programa ‘Navidad en compañía’, ha animado a los mayores de nuestra región que se encuentren en soledad “a cambiar el rumbo” estos días, porque “el remedio” está en “el calor humano y el cariño que todos merecemos” y que aquí recibimos.
Un programa organizado por ACESCAM y la JCCM, que este año cumple su séptima edición y nace con el objetivo de atender a personas mayores en situación de soledad durante las Fiestas de Navidad en nuestra región.
En esta edición será desde el 21 diciembre hasta el 8 de enero de 2018, algo que supone un aumento de dos días con respecto al año pasado.
Señalar que los mayores de más de 60 años y los hijos discapacitados que convivan con padres que cumplan con los requisitos de acceso al programa podrán solicitar las estancias, bien de manera completa o fragmentada a lo largo de estos días y, recordar, que se trata de un servicio totalmente gratuito para todos aquellos que se beneficien del mismo.
La secretaria general de ACESCAM, María Ángeles Sánchez Trillo, ha indicado que desde la organización ponen a disposición de esta iniciativa a todos los centros residenciales que forman parte de ACESCAM. “Abrimos nuestras casas para que ningún mayor esté solo en Navidad por voluntad propia”, ha añadido.
Recepción de solicitudes:
Sánchez Trillo ha explicado que para solicitar el servicio puede hacerse a través de los servicios sociales del Ayuntamiento donde resida el interesado o a través de la secretaría general de ACESCAM, llamando al 926 50 10 69, en horario de 08.00 a 15.00 horas o al 685 837 743 (24 horas).
 
Audio de Mª Ángeles Sánchez Trillo. Navidad en Compañía:
 
Audio de Jose Manuel Llarío. De justicia lo que se pretende con esta campaña:
 
 
 
Navidad en compañía  Presentación campaña Navidad ACESCAM JCCM  Presentación campaña Navidad en compañía en la Consejería de Bienestar Social
CartelNavidad17  

separador1

 

Curso "Ética del cuidado, filosofía del trabajo" en el Hospital Santiago de Cuenca

04122017

La semana pasada, Hospital Santiago (Cuenca) formaba a gran parte de su plantilla con el curso "Ética del cuidado, filosofía del trabajo".
Dos sesiones de 16 horas que han permitido al grupo reflexionar sobre la ética en el cuidado a las personas mayores, así como adquirir un compromiso ético con respecto a ellos.
La responsabilidad del cuidador e tan grande como lo es la importancia de establecer unos límites éticos que sirvan como punto de partida para la creación propia de valores relacionados con la dignidad e intimidad de los usuarios.
Estamos seguros que todos los profesionales de Fundación Hospital Santiago que han recibido esta formación sabrán sacar provecho de ella.

separador1

Curso Atención al Maltrato en la Persona Mayor y Personas Dependientes en la Residencia Santísima Trinidad y Santa Petronila

28112017

Residencia Santísima Trinidad y Santa Petronila, de Quintanar del Rey optó esta vez por formar a sus trabajadores en Atención al Maltrato en la Persona Mayor y Personas Dependientes.
Este curso pretende dar a conocer la historia del maltrato en la persona mayor en la sociedad, profundizando y analizando los tipos de maltrato, con el fin de detectar situaciones de riesgo y analizar el trabajo diario desde la atención socio-sanitaria, para prevenir y anular algún tipo de maltrato en la praxis profesional. En el curso se lleva también a profundizar en los aspectos legales y penales, así como en las medidas aplicables ante situaciones de Maltrato Institucional.

separador1