11 de Abril - Día Mundial del Parkinson

DIA DEL PARKINSON 02Hoy, 11 de abril,  hace 207 años que el neurólogo británico James Parkinson descubrió esta enfermedad degenerativa, progresiva y crónica del sistema nervioso que genera importantes daños neurológicos, alteraciones en el control y coordinación en los movimientos del cuerpo y una severa rigidez muscular. 

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente, después del alzhéimer. Afecta a 1 de cada 100 personas mayores de 60 años. No obstante, también, está presente a edades más  tempranas. Se calcula que entre un 20 y 40 % de los pacientes, tienen menos de 40 años. En España, hay cerca de 200.000 personas diagnosticadas. 

Hay muchas formas de combatir esta enfermedad: Por supuesto, medicamentos apropiados, y también, con tratamientos de psicoterapia, logopedia y musicoterapia. En España, por ejemplo, hay trabajos muy brillantes alineados a la realidad virtual para ejercitar el movimiento, y monitorizar los impulsos eléctricos en el cerebro. 

Desde 2005, la enfermedad de Parkinson se asocia a la flor del tulipán, gracias a un horticultor holandés que generó una nueva especie de flor, en colores rojos y blancos, y decidió bautizarlos como “Parkinson”, en honor del médico que descubrió esta dolencia. El tulipán es la alegoría que describe el proceso por el que si  algo no lo cuidas correctamente, se curva y se marchita. 

En ACESCAM, cuidamos con calidad, y máxima entrega. Desarrollamos todo tipo de actividades para generar calidad de vida, acomodándonos a las necesidades reales de nuestros residentes. Son ellos y ellas quienes marcan todas nuestras acciones para garantizar su bienestar, sean cuales sean sus dolencias.

Please publish modules in offcanvas position.