Nº 42

23022023LOS MAYORES SON CIUDADANOS DE PLENO DERECHO. NO A LOS GUETOS.

Es muy desalentador ver como muchos “todólogos” (esos que opinan de todo y no saben de casi nada) trasmiten sus propias impresiones como si fueran rigurosas, generales y esencia de categoría. Lo hacen desde sus tópicos y prejuicios pero, en muchas oportunidades, también, desde un profundo desconocimiento de la realidad sobre la que hablan.

Las Residencias acogen a personas mayores o en situación de dependencia que, salvo excepciones judicialmente avaladas, son CIUDADANOS DE PLENO DERECHO, es decir, como cualquier otra persona mayor de 18 años. Los Centros Residenciales no son guetos de personas “ajenas a la sociedad”. Todo lo contrario, son HOGARES que acogen a una parte activa (y muy responsable para bien) de la actual España que vivimos y disfrutamos, a pesar de los pesares. 

El principio de igualdad consiste en tratar igual lo que es igual, y desigualmente lo que es desigual pero para compensar posibles mermas. Las personas mayores y los profesionales que les cuidamos, exigimos el cumplimiento de la Ley. Nada más y nada menos. Con eso, sin buenísmo barato, haremos el bien y no caeremos en la subespecie de segregar, aislar y rebajar su dignidad con cierto paternalismo porque ya no están en la fase productiva. RESPETO y ATENCIÓN para satisfacer sus necesidades reales y proteger sus derechos fundamentales. 

#YoSoyTercerSector.

#ACESCAMNosGustaCuidarte

Please publish modules in offcanvas position.