Rdcia. Stmo. Cristo del Prado

  1. Presentación
  2. Instalaciones
  3. Servicios
  4. Galería
  5. Mapa
 

La Residencia "Stmo. Cristo del Prado" es una residencia con carácter socio-asistencial, sin ánimo de lucro, perteneciente a la Fundación Santísimo Cristo del Prado.
Esta Casa se creó en 1997 con el objetivo primordial de proporcionar una atención integral a los residentes, con el fin de que puedan, según sus propias facultades, participar de forma activa y normal en la vida social y cultural de su entorno.

Se pretende que sea un lugar de encuentro entre personas mayores; para que este encuentro resulte adecuado, en la Residencia ponemos todos los medios a nuestro alcance, con el fin principal de programar la vida del centro en orden a conseguir el desarrollo integral de la persona residente, fomentando y promoviendo un ambiente de bienestar y convivencia. Desarrollamos la misión de esta Residencia teniendo presentes los valores humanos y los principios Evangélicos, reavivando así el sentido de su existencia, pues les proporcionamos calidad de vida al liberarles, en lo posible, de los condicionamientos negativos, pues intentamos considerarles y atenderles tanto en su dimensión individual, como social y también trascendente. Individualmente, promovemos cutlivar la seguridad en si mismos, un equilibrio afectivo y psíquico, una escala de valores que de sentido a su vida. Socialmente se les facilita su participación en la vida social de la Residencia, así como la comunicación con sus familiares y seres queridos. En cuanto a la dimensión trascendente, a nuestros residentes se les procuran servicios religiosos permanentes para todos los que lo deseen, desde el respeto a otras confesiones y con el deseo de fomentar la esperanza y confianza en el Dios Padre, que nos cuida y nunca falla.
• Gimnasio
• Salones de estar con AA.AA
• Peluquería
• Paseo del Cristo (Acceso directo desde la Residencia)
• Claustro y Terrazas
• Capilla
• Ermita del Stmo. Cristo del Prado
• Biblioteca
Con el paso del tiempo, seguimos avanzando y mejorando nuestros servicios, para que los residentes tengan a su alcance todo lo necesario para su bienestar. Entre otros ofrecemos estos servicios:

• Servicio de atención médica
Disponemos de este servicio, complementario al sistema público sanitario, con el fin de garantizar una atención personal y continuada. El fin que perseguimos con esta prestación es el cuidado sanitario de los residentes según sus características personales y estado funcional. El servicio médico se ofrece de lunes a viernes en horario de mañana y se complementa, además, con el servicio de enfermería, que cubre todos los días de la semana salvo sábado y domingo por la tarde.

• Servicio de Terapia Ocupacional
El objetivo de la Terapia Ocupacional en nuestra residencia, es la promoción de la salud y el bienestar a través de la ocupación, girando en torno a una meta principal: conseguir la máxima independencia posible del residente en la realización de sus actividades cotidianas, la máxima satisfacción y motivación personal y la mayor calidad de vida. En este campo se trabaja desde la prevención con personas que presentan todo tipo de disfunciones: físicas, cognitivas, afectivas, sociológicas, etc. De lunes a viernes por las mañanas, está disponible el servicio de Terapia Ocupacional.

• Servicio de Fisioterapia:
Rehabilitación. Este departamento trabajo con el fin de dotar al residente de la mayor autonomía y funcionalidad posible. Con ello se contribuye al mantenimiento y mejora de la movilidad en nuestras personas mayores, lo que a su vez faclita la realización de sus actividades básicas. El mismo funciona en consonancia y equipo con el resto de profesionales, persiguiendo como objetivo común conservar la salud y prevenir síndromes o enfermedades propias del anciano que puedan afectar a su independencia en sus diversos aspectos (físico, psíquico y social). Esto conlleva una mejora en la calidad de vida del anciano. Este servicio está disponible de lunes a viernes, por las mañanas.

• Servicio de Trabajo Social
A través del Trabajo Social en la Residencia, intentamos hacer una intervención profesional abordando todos los aspectos psicosociales de nuestros residentes. Entre las funciones que llevamos a cabo, destacamos la gestión de cualquier tipo de documentación que el mayor necesite en un momento determinado, o bien sea demandada por sus familiares. Otra función es el fomento de la participación e integración de los Residentes en la vida del centro, intentando, por otro lado, paliar el alejamiento de la familia y su entorno, por ello, es fundamental para nosotros el promover las relaciones con sus allegados, de ahí que desde el 2009 se haya establecido de una forma estable la celebración del Día de la Familia, intentando hacerles partícipes de la vida de la Casa, compartiendo con ellos los momentos mas señalados de todo el año. También se intenta ofrecer un amplio horario de visitas, para facilitar las visitas a nuestros residentes, para que el contacto entre ambas partes sea permanente.

• Servicio de Animación Sociocultural
Este programa está dirigido a todos los residentes, para potenciar su participación en las actividades del centro, evitando así situaciones de pasividad, inactividad y aburrimiento. Para ello, se ofrecen una amplia gama de actividades de diversa índole, adaptadas a la situación física y psíquica de los residentes. Favorecemos así la integración de los residentes, evitando la inadaptación y los problemas de convivencia o aislamiento.

Oferta de actividades:
1. Excursiones: visitas culturales y de ocio.
2. Celebraciones de tipo social y festivo: celebración de cumpleaños, baile, actuaciones, coro.
3. Talleres: animación a la lectura, recopilación de la Cultura Popular, musicoterapia y risoterapia.

• Servicio de Lavandería
Entre las funciones de este departamento destacamos:
• Recogida de ropa sucia.
• Lavado y secado de la misma.
• Planchado
• Reparto por las habitaciones, y colocación en el armario correspondiente al residente dependiente.
• Servicio de Peluquería y Podología
La residencia ofrece estos servicios, a todos los resdientes que deseen usarlo. Ambos servicios son abonados por el residente. La frecuencia de estos servicios y el precio está establecido por la dirección de la residencia, el cual está incluido en la carta de precios y servicios.
• Servicios Religiosos.
Gratuitamente ofrecemos desde la residencia para todos los usuarios que quieran acudir, la Eucaristía. Se celebra una vez a la semana, normalmente los sábados y vísperas de festivos.
• Servicio de Acompañamientos.
La residencia ofrece este servicio a todas las personas que no pueden salir solas y los familiares no pueden acompañarlos, bien sea a consultas u otros asuntos. El residente abonará este servicio cuando haga uso de él.
• Servicio de Compras para el Residente.
Todas las personas que no pueden salir solas y los familiares no pueden acompañarlos se les ofrece la posibilidad de realizar las compras que necesiten. Gracias a la fluida comunicación entre personal responsable y residente este servicio se hace con una gran facilidad, haciéndoles así más cómoda su vida en la resdiencia.
• Servicio de Recepción todos los días de la Semana
Este es otro referente para valorar la calidad que tiene esta Residencia, se está ofreciendo desde el verano de 2010 y cubre todos los días del año, en horario de mañana y tarde. De este modo, se crea un sólido nexo de comunicación entre el Residente y sus allegados y se facilita cualquier gestión que sea necesaria entre ambos.
cristopradocristopradocristopradocristopradocristopradocristopradocristopradocristopradocristopradocristopradocristopradocristopradocristopradocristopradocristopradocristoprado
Residencia "Stmo. Cristo del Prado"
Dirección:
Cristo, s/n (45710) Madridejos
next
prev