Rdcia. "Vírgen de la Soledad"

  1. Presentación
  2. Instalaciones
  3. Servicios
  4. Galería
  5. Mapa
FachadaVirgenDeLaSoledad

 

La Residencia Parroquial de Ancianos Virgen de la Soledad de Pozorrubio de Santiago tiene 25 plazas de las cuales 14 son públicas y 11 privadas.

Existen 7 habitaciones individuales y 9 dobles.

Es un centro sin ánimo de lucro. Al ser una residencia con pocos residentes es muy familiar y uno de nuestros principales objetivos es la atención personal al residente.

Fue la primera residencia que comenzó a funcionar en la provincia de Cuenca fuera de la capital. Comenzó el día 16 de Noviembre de 1974, por lo que lleva casi 40 años en funcionamiento. Está atendida por 17 profesionales además de 5 religiosas franciscanas. Los profesionales que la atienden son Dirección, Auxiliares, Personal de Mantenimiento y Adeministración, ATS, Médico, Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional y Cocineras.

La residencia se encuentra en el centro del pueblo de unos 500 habitantes. Está a 100 km de Madrid y Cuenca capitales con las cuales existe muy buena comunicación en autobuses.

Está implantada la ISO 9001 habiendo obtenido la certificación de calidad desde el año 2012.

 
- 25 plazas siendo 7 habitaciones individuales y 9 dobles. Las habitaciones tienen todas las camas articuladas, con cuarto de baño y televisión.
- 2 Patios amplios y acondicionados
- Sala de estar
- Sala acristalada con TV y Aire Acondicionado.
- A cada residente se les baña en baño geriátrico con la ayuda de 2 auxiliares cada 3 o 4 días o cuando lo demanden. El resto se asea bien a todo el mundo.
- Se cambia de ropa interior todos los días.
- Horario de cambio de pañales para quien lo necesita es: Al levantarse, a mediodía, después de la siesta, al acostarse y por la noche.
- La calefacción en invierno está encendida 24 horas.
- Las comidas realizadas en la propia residencia por 2 cocineras son: Desayuno a las 9 de la mañana. Zumo o yogurt a media mañana sobre las 11:15. Comida a las 13:00 horas. Merienda a las 17:00 horas. Cena a las 20:00 horas. Al acostarse al residente que quiere se le da un zumo o leche. Menús visados por el propio médico de la Residencia y adaptados a los residentes.
- Servicio de lavandería propio.
- Durante todo el año la fisioterapeuta y terapeuta organizan actividades encaminadas a su entretenimiento y distracción y mantenimiento y recuperación física.
residencia_virgen_de_la_soledadresidencia_virgen_de_la_soledadresidencia_virgen_de_la_soledad
Residencia "Virgen Blanca"
Dirección:
C/ Fernández de los Ríos 43
45470 Los Yébenes
Teléfono:
925 280 140
next
prev