Rdcia "San Francisco de Asís"

  1. Presentación
  2. Instalaciones
  3. Servicios
  4. Galería
  5. Mapa
san francisco de asis

La Residencia Parroquial de Mayores “San Francisco de Asís”, es un centro de alojamiento y convivencia dónde se presta a la persona mayor (válida, semi-asistida o asistida) una atención integral de forma temporal o permanente.

La dirección de la residencia es responsable de su buen funcionamiento, de su plan de calidad asistencial y mejora continua, que conjuntamente con el equipo de profesionales, garantiza el cumplimiento de los compromisos de calidad .

Está ubicada en la Calle Comisario 3, de la localidad de Horcajo de Santiago (Cuenca), permitiendo la utilización de los servicios generales propios de la localidad: sanitarios, ocupacionales, de ocio etc.

El municipio se encuadra dentro de la Comarca de la Mancha Alta, al sudoeste de la provincia de Cuenca, a mitad de camino de las ciudades de Madrid y de la capital conquense, en un cruce de carreteras que vertebran la zona centro del país, entre las Autovías de Levante y Andalucía. Se encuentra a tan solo 88 Km. de Madrid, 100 Km. de Cuenca y a unos 19 Km. de Tarancón.

Nuestro centro tiene capacidad para acoger a 34 residentes en habitaciones dobles e individuales, con iluminación natural, con baño adaptado y dotadas de sistema de alarma, tanto en el cabecero de la cama como en el baño, conectada a la centralita, así como camas articuladas y armarios individuales.

La residencia cuenta con una sala de rehabilitación-gimnasio y un patio en el interior de la misma, en las cuales los ancianos hacen gimnasia, ejercicios físicos y terapia ocupacional.

Sala de estar donde los ancianos pueden ver la televisión, charlar, etc
Cada residente tiene un plan de atención integral (PAI) de carácter interdisciplinar e individual realizado por el equipo profesional del centro dónde se dan respuesta a las necesidades de los usuarios. Los programas ofrecidos en el Centro son los siguientes:

• Programas de cuidados personales, de asistencia y apoyo a las actividades básicas de la vida diaria: vestir-desvestir, acostar-levantar; aseo e higiene; alimentación y nutrición; control de esfínteres; prevención de caídas.
• Atención de enfermería.
• Terapia ocupacional y Fisioterapia.
• Atención médica y otras prestaciones sanitarias. • Programa de alimentación y nutrición adaptado a las necesidades de las personas usuarias.
• Programa de estimulación cognitiva
• Programa de atención social con actividades de información, asesoramiento, seguimiento de casos.
• Programa anual de actividades de ocio y tiempo libre, organizado dentro y fuera de la misma.
• Servicio de asesoramiento y apoyo a las familias.
• Servicios generales de restauración, limpieza de habitaciones, lavandería, planchado y repaso de ropa, etc.
• Programa de actividades religiosas y espirituales.
• Otros servicios que se ofrecen y no se encuentran incluidos en el copago ordinario:
- Servicio de Peluquería.
- Servicio de Podología.
residencia_san_francisco_de_asisresidencia_san_francisco_de_asisresidencia_san_francisco_de_asis
Residencia "San Francisco de Asís" Dirección: Calle Comisario 3 16410 Horcajo de Santiago, Cuenca
Teléfono: 969 12 74 56
next
prev