Rdcia Parroquial 3ª edad "Vírgen de las Nieves"

  1. Presentación
  2. Instalaciones
  3. Servicios
  4. Galería
  5. Mapa

La Residencia es un centro de carácter social o sociosanitario para las personas mayores a quienes se ofrece atención integral y servicios continuados de carácter personal, social y sanitario en función de la situación de dependencia y las necesidades específicas de apoyo, en interrelación con los servicios sociales y de salud de su entorno.
La Residencia es un recurso que facilita a las personas residentes un espacio de convivencia y propicia el desarrollo de las relaciones personales, garantizando sus derechos y el respeto a los valores individuales.
Este Centro está abierto a la comunidad. Dispone de espacios y equipamientos técnicos adecuados, de los recursos humanos suficientes para atender a las personas usuarias, permitiendo mejorar la calidad de vida de quienes viven o trabajan en ellas.

- Patio Interior - Sala de usos multiples - Comedor - Sala de fisioterapia - Sala de actividades - Habitaciones
La Residencia Parroquial “Virgen de las Nieves” presta atención integral continuada a través de los siguientes programas y actividades:

- Programas de cuidados personales, de asistencia y apoyo a las actividades básicas de la vida diaria: vestir-desvestir, acostar-levantar; aseo e higiene; alimentación y nutrición; control de esfínteres; prevención de caídas.
- Atención de enfermería.
- Terapia Ocupacional y Fisioterapia.
- Atención médica y otras prestaciones sanitarias. - Programa de alimentación y nutrición adaptado a las necesidades de las personas usuarias.
- Programa específico de entrenamiento y estimulación cognitiva.
- Programa de atención social con actividades de información, asesoramiento, seguimiento de casos, participación, voluntariado, relaciones sociales, así como otras acciones que se desarrollan en coordinación con los servicios sociales comunitarios.
- Programa de atención específica con intervenciones en el área conductual, psicosocial y cognitiva. Acciones preventivas y terapéuticas de apoyo y formación a los familiares y cuidadores.
- Programa específico de fomento, participación de voluntariado.
- Programa anual de actividades de ocio y tiempo libre y de envejecimiento activo organizado dentro y fuera de la misma, con indicación de los objetivos, calendario, métodos, técnicas de ejecución y evaluación.
- Servicios generales de restauración, limpieza de habitaciones, lavandería, planchado y repaso de ropa, etc.
- Programa de actividades religiosas y espirituales.
- Otros servicios que se ofrecen y no se encuentran incluidos en el copago ordinario:
- Servicio de Podología.
- Servicio de Peluquería.
virgendelasnievesvirgendelasnievesvirgendelasnievesvirgendelasnievesvirgendelasnievesvirgendelasnievesvirgendelasnieves
Residencia Parroquial de Tercera Edad "VIRGEN DE LAS NIEVES"

Dirección: Calle de Luis de Mateo 16239 Casasimarro, Cuenca
Teléfono: 967 48 81 21
next
prev