Rdcia. San Clemencio

  1. Presentación
  2. Instalaciones
  3. Servicios
  4. Galería
  5. Mapa

Esta residencia es un centro de carácter sociosanitario para las personas mayores a quienes se ofrece atención integral y servicios continuados de carácter personal, social y sanitario en función de la situación de dependencia y las necesidades específicas de apoyo, en interrelación con los servicios sociales y de salud de su entorno.
Dispone de espacios y equipamientos técnicos adecuados, de los recursos humanos suficientes para atender a las personas usuarias, permitiendo mejorar la calidad de vida de quienes viven o trabajan en ellas.
Nuestros objetivos a conseguir con nuestro trabajo son :
-Mantener un trato cercano basado en el respeto y afecto, potenciar la autoestima de nuestros residentes y estimular el interés vital.
Además de cuidar, diagnosticar y tratar a los que necesitan cuidados, trabajamos en la prevención de la enfermedad, en evitar el dolor, aliviar el sufrimiento y acompañar a la persona mayor y a su familia, todo conjugado en un ambiente profesional y humano

- Disponemos de sala de visitas y varias salas de estar con biblioteca, televisión, amplio comedor con mesas aptas para el uso de sillas de ruedas. Todas ellas cuentan con calefacción y aire acondicionado
- El Centro cuenta con un amplio espacio al aire libre con aparcamiento y zona ajardinada interior y exterior.
- Las habitaciones, dobles o individuales, tienen ventilación y luz natural, cuentan con enchufe, toma de televisión, sistema de iluminación adecuado y alarma con dispositivo de activación personal. Disponen del equipamiento básico de cama, mesilla de noche, armario, silla y mesa, contado todas ellas con calefacción.
- Un gimnasio , con el equipamiento necesario para las rehabilitación, de los usuarios
- Programas de cuidados personales, de asistencia y apoyo a las actividades básicas de la vida diaria: vestir-desvestir, acostar-levantar; aseo; prevención de caídas
- Atención de enfermería permanente, sala de curas y tratamientos y despacho médico con atención médica propia, coordinada con los Servicios de Atención Primaria y Urgencias.
- Terapia ocupacional y Fisioterapia.
- La manutención completa: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Todos los menús están supervisados, garantizando el aporte calórico y dietético adecuado, contando con un programa dietético y dietas especiales para aquellos usuarios que lo necesiten
- Programa de atención social con actividades en coordinación con los servicios sociales comunitarios.
-Programa de atención específica con intervenciones de apoyo y formación en el área afectiva, conductual, psicosocial y cognitiva, a los familiares y cuidadores.
- Programa específico de fomento, participación y formación de voluntariado.
-Programa anual de actividades de ocio y tiempo libre y de envejecimiento activo, con objetivos, calendario, métodos, técnicas de ejecución y evaluación.
-Programa y actividades de asesoramiento y apoyo a las familias.
clemencioclemencioclemencioclemencioclemencioclemencioclemencio
Residencia "San Clemencio"
Dirección:
C/Moteño 55 13420, Malagón, Ciudad Real
Teléfono:
926 80 05 70
next
prev