Rdcia. Ntra. Sra. de Fátima

  1. Presentación
  2. Instalaciones
  3. Servicios
  4. Galería
  5. Mapa

Esta Residencia Sin Animo de Lucro, esta construida sobre un solar cedido gratuitamente a Caritas Interparroquial por el Ayuntamiento de Almadén y gestionado por las Congregación Siervas de los Pobres Hijas del Sagrado Corazón de Jesús.
Nació por la necesidad de la zona minera de Almadén, ya que contaba con un numero de personas ancianas y no tan ancianas que padecían algún tipo de enfermedad crónica y no tenían acceso a otro tipo de residencia, aunque con el tiempo esta necesidad va disminuyendo dando acceso a nuestra residencia a otro tipo de ancianos enfermos de nuestra provincia y de nuestra Región.
Fue inaugurada el 12 de Octubre de 1984.
En cuanto a la atención que reciben estos ancianos, es una atención integral, es decir;
- Se trabaja para que su integración sea óptima en el momento de su ingreso,
- Se facilita una atención a sus necesidades básicas (manutención, estancia y alojamiento ) así como el acceso a la atención sanitaria, higiene, etc., favoreciendo al máximo su autonomía personal, respetando la individualidad, intimidad y trato diferenciado,
- Se trabaja para promocionar la participación y representación de los residentes en la vida diaria de la residencia.
- Se fomenta la participación y corresponsabilización de los profesionales que trabajan en nuestra residencia para el mejor seguimiento en la evolución de nuestros usuarios.
- Centro abierto a la formación de nuestros profesionales, así como a la participación con aquellos centros docentes en el ámbito de las personas mayores para la realización de prácticas.
- Participación de Voluntariado en diversas actividades realizadas con los residentes.

Esta residencia consta de 3 plantas, con capacidad para 80 ancianos en las que se cubren todas las necesidades de nuestros residentes. La planta baja esta dedicada a servicios comunes tales como cocinas, almacenes, lavandería, comedor, salas de estar y de TV , sala de juegos, fisioterapia, dirección, administración, dispensario medico y de enfermería, peluquería , capilla, así como terrazas y zonas ajardinadas. La primera y segunda planta esta dedicada a los dormitorios de los residentes con habitaciones unipersonales y bipersonales, aseos y baños geriátricos, así como comedor de asistidos y otras salas comunes de TV y juegos.
En nuestra residencia se trata de cubrir todas las necesidades de nuestros residentes, ofreciendo asistencia para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, así como asistencia medica y de enfermería, fisioterapia para la rehabilitación y mantenimiento funcional y terapia ocupacional, facilitando así mismo el acceso a servicios religiosos, servicio de peluquería y pedicura. Centro Acreditado y certificado según el sistema de gestión de calidad conforme con la norma UNE en ISO 9001:2008.
fatimafatimafatimafatimafatimafatimafatimafatimafatimafatimafatimafatimafatimafatimafatima
Residencia "Nuestra Señora de Fatima"
Dirección:
C/ Párroco Isidoro Castellanos, 54 13400, Almadén, (Ciudad Real)
Teléfono:
926 71 19 38
next
prev