29 Abril - Día de la Solidaridad Intergeneracional

29040202329 ABRIL - DÍA DE LA SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL: “CUANDO SEA MAYOR, QUIERO SER COMO TÚ"

Celebramos este día, como gesto de admiración y aspiración para estar a la altura de las anteriores generaciones. 

Nuestro lema, también, este año es: “CUANDO SEA MAYOR, QUIERO SER COMO TÚ”. No se puede decir más en una sola frase. Se habla de amor, gratitud y deseo firme por continuar el camino creado por los mayores para beneficio de los más jóvenes. Sin duda, definimos la HERENCIA VITAL que siempre debemos tener presente y cuidar. Y nosotros de cuidar sabemos mucho. 

Queremos reivindicar el CONOCIMIENTO LLENO DE VALORES, es decir, la SABIDURÍA que nos regalan las personas mayores. Desde la naturalidad, nos obsequian con ejemplos que nos permiten vivir más y mejor. Todo EVOLUCIONA. TODO. Y en este punto de evolución para mejorar, siempre, debemos reconocer el papel fundamental que jugaron y juegan las personas mayores. 

Tal vez, hasta ahora, ellos y ellas, las personas mayores, no supieran lo que era “TIK-TOK” o “El WhatsApp”, pero todos, sin excepción, hicieron su trabajo, y con muchas dificultades. Probablemente, en circunstancias más duras que las que tenemos ahora. Nuestros mayores corrieron su parte, hicieron su camino, y ahora, nos ceden, nos cedieron, el relevo para que ese camino, ese trabajo, lo continuemos nosotros. Esta es la herencia vital a la que todos debemos comprometernos con generosidad y responsabilidad.  

En ACESCAM estamos convencidos que el intercambio de tiempo, y experiencias entre mayores y jóvenes es esencial para el futuro de una sociedad mejor y más sana en todos los aspectos. NO NOS PODEMOS PERDER TODO LO QUE NOS PUEDEN ENSEÑAR LOS MAYORES. Es un lujo que no nos podemos permitir. Debemos RECUPERAR las relaciones entre abuelos y nietos, entre mayores y jóvenes. Hay que fomentarlas más. Debemos exigirnos COMPARTIR SABIDURÍA PORQUE NO HAY MEJOR HERENCIA. 

El RESPETO, la ADMIRACIÓN, el CARIÑO, querer CONOCER y COMPARTIR es gratis, divertido, y no tiene edad.. 

Hoy es un día especial para no guardarse ni un gramo de cariño y gratitud, o sea, “CUÁNDO SEA MAYOR, QUIERO SER COMO TÚ”.

#YoSoyTercerSector

#ACESCAMNosGustaCuidarte

Please publish modules in offcanvas position.