Nº 49

21032023ACESCAM APUESTA POR MÁS Y MEJOR FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR.  

El sector sociosanitario debe evolucionar y para eso necesitamos una mejor financiación de la plaza para adecuar los CUIDADOS DEL SIGLO XXI A LAS PERSONAS DEL SIGLO XXI. Nuestro objetivo es irrenunciable porque, siempre, estamos pensando en el bienestar de las personas más vulnerables que reciben nuestra entrega. 

En este sentido, y para dar el mejor servicio posible a los residentes, es fundamental invertir en una mayor formación de los trabajadores. No son suficientes 350 horas para dar un cualificación profesional. Es necesario, aumentar el nivel y la profundización de conocimientos de quienes, luego, serán los EXPERTOS EN CUIDAR. La formación debe responder a las necesidades de una sociedad en evolución y, cada vez, más longeva, con exigencia de calidad de vida. Más preparación y fomento de la vocación, pero de verdad. 

Es urgente dignificar y prestigiar el sector con acuerdos con Universidades, Escuelas y Colegios Profesionales y, por supuesto, no solo invertir en aprendizaje técnico, sino también, desarrollar materias transversales que conviertan en realidad que no sólo cuidamos cuerpos, sino también, ALMAS.

Es muy importante favorecer un trabajo en ciencias sociales relacionadas con la mejora de la comunicación con el residente y los familiares, con la toma de conciencia de una buena gestión emocional y trabajo en equipo, hacia dentro y hacia fuera. Tampoco, nos podemos  olvidar de la construcción de nuevos estándares de calidad y buenos hábitos. Los CUIDADOS DEL FUTURO, arrancan en el presente. El presente ya está aquí, y desde ACESCAM venimos liderándolos desde hace casi 30 años. 

#YoSoyTercerSector

#ACESCAMNosGustaCuidarte

Please publish modules in offcanvas position.