Día de los Abuelos

abuelos horizontalHoy celebramos el Día de los Abuelos. Y decir abuelos, es hablar de comprensión, de ayuda, de cobijo, de amor y, por supuesto, es hablar de conocimiento. El que dan los años, y la experiencia del sentido común. 

En esta festividad de Santa Ana y San Joaquín, aprovechamos para felicitar a todos nuestros abuelos, y claro, a todas las Anas y Joaquines.

Los abuelos sois EL ORIGEN DE LA ESENCIA DE LO QUE SOMOS.Y, además, una fuente maravillosa de cariño y sabiduría.

Como sucede con otras figuras, ahora, en el Siglo XXI, hay muchos tipos de abuelas y abuelos. Y no es necesario ser el padre o la madre del padre o la madre del nieto. Basta con que haya esos lazos de amor que abren vidas llenas de compromiso, a veces, al margen de la sangre común o genética. Hay muchos tipos de abuelos, porque hay muchas formas de convivencia basadas en el amor infinito. 

 Ser abuelos es una actitud de ayuda y colaboración. Sin condiciones. Es estar siempre. Incluso, como sustento económico de varias unidades familiares. ESO ES CUIDAR. En ACESCAM, nuestro lema dice NOS GUSTA CUIDARTE. Eso es lo que llevan haciendo cientos de años los abuelos, con sus descendientes, directos o allegados.

Los abuelos y abuelas de nuestra tierra, como del resto de España, han desarrollado su trayectoria vital, quizás, con unas condiciones especialmente duras. Gracias por vuestro legado. Nos sentimos orgullosos de cómo habéis cuidado la tierra, el hogar, los pequeños negocios, las grandes fábricas. Habéis mejorado a las generaciones anteriores, y nosotros, ahora, lo disfrutamos. 

Fijaos en la palabra “abuela”. Es sinónimo de abolengo, de calidad y de confianza. El pisto de la abuela, o  el remedio de la abuela, o el olor a limpio de las sábanas humildes pero blancas inmaculadas, y tal vez, bordadas en sus embozos, secándose al sol. TODO ESO ES ABUELA. TODO ES BUENO. TODO ES CALIDAD INDISCUTIBLE. 

Hombres y mujeres, consanguíneos o no, abuelos y abuelas, recibid nuestro máximo agradecimiento. Vosotros trabajasteis. Vosotros nos mantuvisteis y criasteis. Nos cuidasteis. Aquí, en ACESCAM, en este día tan especial, nos sentimos muy orgullosos de deciros que NOS GUSTA CUIDAROS. En cierto modo, se trata de completar el círculo virtuoso perfecto que supone la entrega generosa a los demás. Antes lo hicisteis vosotros. Ahora, lo hacemos nosotros.

Abuelo, abuela, aunque no tengas nietos, sí, eres nuestro abuelo y nuestra abuela. Y hoy, queremos recordarte que vosotros  sois el ORIGEN DE LA ESENCIA DE LO QUE SOMOS.

FELIZ DÍA DE LOS ABUELOS. GRACIAS DE CORAZÓN. 

                                                                                                                                                                  

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.