Día de Castilla La Mancha 2022

CASTILLA LA MANCHAFELIZ DÍA DE CASTILLA LA MANCHA

Una Forma Especial de Sentir

Hoy, 31 de mayo celebramos el Día de Castilla-La Mancha, y es la ocasión perfecta para reivindicar el legítimo orgullo  porque hemos tenido la suerte de nacer en esta tierra. O porque hemos venido a estudiar o trabajar a  alguna de nuestras cinco provincias. O, tal vez, porque podemos recordar que nuestros padres o abuelos, nos traían a su pueblo, y nos enseñaban la vida, de verdad. Sí, esa forma sensata y auténtica de relacionarse con los demás que huele a amistad, familia, aventuras y a primer amor.

Ser manchego es mucho más que una cuestión geográfica o genética. Es una forma de SENTIR ESPECIAL. Es una manera de hacer las cosas desde lo más profundo del SER que genera calidad de vida, y una visión de las personas con más matices que el de las prisas. Es VIVIR.

Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos regalamos la maravilla de lo simple y lo excelente. Todo junto. Y lo uno por lo otro. Y viceversa. Y llevamos así muchos siglos. Mujeres, hombres, Hidalgos -y no sólo de    novelas de caballería-, han convertido ese compromiso respetuoso y esforzado en una historia de éxito vital, que llena el corazón de ilusión, y transforman esta tierra un lugar mejor para vivir, cada día, cada hora, cada minuto. 

Nuestra responsabilidad colectiva como pueblo, como Comunidad, incluso, en la máxima dificultad, nos debe hacer sentir muy orgullosos. Es un legítimo título que nos hemos ganado por hacer cosas cotidianas, con la máxima grandeza y convencimiento. 

A todos, a los que las hacéis, a los que las valoráis y disfrutáis, a todos vosotros, a todos nosotros, castellanomanchegos de bien, GRACIAS por convertir en realidad lo sublime de lo natural. 

Sintámonos orgullosos de celebrar lo que somos. Feliz Día de Castilla-La Mancha, un forma especial de SENTIR.

                                                                                                                                                                                     

 

Please publish modules in offcanvas position.