Acescam Multiplica por Dos los Servicios de su Campaña de Navidad

Imagen 1NOS GUSTA CUIDARTE, y no sólo en Navidad”. Así, se podría resumir el balance de la Campaña de NAVIDAD EN COMPAÑÍA, NINGÚN MAYOR SOLO, que ha desarrollado ACESCAM con el apoyo de la Consejería de Bienestar Social, desde el pasado 22 de diciembre hasta el 7 de enero.

El objetivo de esta décima edición, se ha cumplido con números sobresalientes. Se multiplican los registros del año anterior y, sobre todo, se ha generado un caudal de experiencias y emociones que son gasolina de ilusión para seguir cuidando, ayudando y compartiendo para que ningún mayor, no sólo en Navidad, se encuentre en situación de soledad no deseada. Ese es el verdadero compromiso, y el gran logro conquistado por los profesionales de ACESCAM y esta Campaña apoyada por el Gobierno Regional.

Los números reflejan que se han atendido a más de 100 personas. Hemos vuelto a recibir la visita de mujeres y hombres a los Centros Residenciales. Un éxito de acogida y hospitalidad. Pero si hablamos del Acompañamiento y Servicio a Domicilio, que se instauró en 2020, con motivo de la pandemia, debemos sentirnos aún mucho más satisfechos, porque en ese caso, se han multiplicado por tres las solicitudes recibidas, con un número total de 58 personas que han recibido nuestras visitas, sus comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Día de Reyes, también con sus regalos.

Tal vez, la dimensión de esta campaña se pueda entender mejor al margen de los números. La clave está en el bienestar emocional de las personas, y en la atención de todas las solicitudes. Todas las personas mayores que han querido participar y beneficiarse de la Campaña, todas sin excepción, han sido atendidas satisfactoriamente.

A lo largo de la extensa geografía de Castilla-La Mancha, desde más al norte de la provincia de Guadalajara, hasta más al sur de la de Ciudad Real, de este a oeste, el equipo de ACESCAM, formado por 12 personas, ha garantizado el servicio a todas y cada una de las peticiones recibidas.

Los profesionales y voluntarios de ACESCAM han recibido el cariño y agradecimiento de la personas mayores. Lo material, cubre necesidades del cuerpo. Y está muy bien. Pero la petición más repetida por parte de esas personas mayores, no han sido más cenas o regalos, sino que, “al menos, una vez a la semana, nos llamemos por teléfono para charlar un ratito”.

Tomamos nota. Lo hacíamos antes, y lo haremos más ahora. Escuchamos a nuestros mayores, y ofrecemos el servicio que ellos demandan, no el que nosotros pensamos desde nuestra realidad.
Este cuento navideño de cariño y solidaridad, queremos que se prolongue durante todo el año. El propósito de ACESCAM y sus profesionales es que nuestra mejor versión, la más solidaria y cariñosa, también, se haga presente el resto del año, con la misma ilusión y desvelo.

Gracias a quienes lo han hecho posible. Gracias a quienes lo harán posible los otros once meses. ACESCAM, NOS GUSTA CUIDARTE, no sólo en Navidad.
Imagen 2 Imagen 3 Imagen 4
Imagen 5 Imagen 6  

Please publish modules in offcanvas position.