Audiencia concedida por Felipe VI, con motivo del 25 ANIVERSARIO de LARES

170920211Maria Ángeles Sánchez Trillo presente en la Audiencia concedida por Felipe VI, co motivo del 25 ANIVERSARIO DE LARES.

ACESCAM, a través de su Secretaria General, María de los Ángeles Sánchez Trillo, estuvo presente este miércoles 15 de septiembre en la Audiencia concedida por Su Majestad El Rey Felipe VI, con motivo del 25 ANIVERSARIO de la Federación LARES.

Sánchez Trillo, en su calidad de miembro de la Junta Directiva, formó parte de la comitiva recibida por el monarca, y tuvo ocasión de trasladar un mensaje de agradecimiento a Su Majestad. También, compartió impresiones sobre el último año y medio vivido, y la situación general en la que queda el sector solidario, especialmente, tras la fase más aguda de la pandemia.

“El desarrollo de nuestra labor se basa en un compromiso de entrega a los mayores y personas en situación de dependencia que nace de NOS GUSTA CUIDAR” así se expresó María de los Ángeles, en su turno de palabra con El Rey. La Secretaria General de ACESCAM, explicó que “esa labor esencial e íntima la desarrollamos con el máximo respeto a los diferentes momentos vitales de nuestros mayores. Tengan o no tengan mucha movilidad. Tengan o no tengan mucho deterioro cognitivo. Respetar y cuidar sus momentos vitales, nos permite VIVIR la vejez, esa etapa de la vida, como una fase más, y no como el principio de algo que se acaba, o que está finalizando”.

Sin duda, fue una jornada de satisfacción por el reconocimiento, y de legítimo refuerzo para perseverar en CUIDAR BIEN, y cada día mejor.

El Grupo Social Lares fue fundado hace 25 años por un grupo de visionarios (y visionarias, porque había muchas mujeres), con un papel fundamental de ACESCAM, Lares en Castilla-La Mancha, y especialmente, de María Ángeles Sánchez Trillo. Aquella fundación fue la consecuencia directa y nacional de la experiencia que ya se estaba viviendo en nuestra región, pues justo un año antes, se había fundado ACESCAM, y de ahí, nació la Organización Nacional que derivó en LARES.

En aquellos tiempos, fue muy difícil poner en marcha algo que rompía con un sentido del cuidado basado en la extrema necesidad y precariedad de medios. Hace 25 años, 26 en el caso de ACESCAM, se estaba más en un modelo de beneficencia con muy poco recursos. Desde Castilla-La Mancha se tomó la iniciativa para evolucionar a un modelo de profesionalidad del cuidado, de calidad, pero con el mismo cariño y entrega de siempre. La España de hace un cuarto siglo era muy diferente. Un país mucho más centralizado que ahora, y por lo tanto, con menos interlocutores. Se estaba en ese proceso de plena concienciación en muchos sectores de la vida española, y los SERVICIOS SOCIALES, no eran ajenos a esa transformación, dura y no siempre comprendida desde las Instituciones Públicas, como ahora. Todo lo que se consiguió fue, sobre todo, por el empeño de nuestros líderes de entonces que supieron, adelantarse al futuro. Pasado el tiempo, nuestros valores siguen reforzados. SIEMPRE CON LA IDEA DE CUIDAR A LAS PERSONAS, como ha quedado demostrado en los tiempos más duros jamás imaginados, como el último año y medio.

Somos PERSONAS CUIDANDO A PERSONAS. Nada más y nada menos.

Y todo por nuestro compromiso, y PORQUE NOS GUSTA CUIDAR… NOS GUSTA CUIDARTE, y este miércoles 15 de septiembre lo hemos podido compartir con el primero de los españoles, Su Majestad Felipe VI.

Todo un honor.

170920212

Please publish modules in offcanvas position.