Aurelia Sánchez ve en el modelo de atención de Acescam "un referente" en Castilla La Mancha

La consejera, junto a la Junta directiva de ACESCAM

La consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), Aurelia Sánchez, ha asegurado que “si ACESCAM es un referente en atención a personas mayores en Castilla-La Mancha, el modelo residencial de nuestra región también lo es en el conjunto de España”.
Sánchez ha explicado que esta afirmación se desprende de los últimos datos del IMSERSO que dicen que nuestra región es la segunda Comunidad Autónoma en plazas con financiación pública de todo el escenario nacional.
Ha sido en el marco del primer Foro ACESCAM ‘Construyendo el Bienestar desde el Buen Hacer’, que ha organizado la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores con el objetivo de abordar temas de actualidad en el sector de las Personas Mayores, de la Atención a la Dependencia y de la Discapacidad.
Sánchez ha indicado que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha apostamos por una atención centrada en la persona en todos los territorios de la región” que, ha añadido, además “crea riqueza económica y social”.
La consejera de Bienestar Social ha calificado como “desafío importante” seguir apostando por la atención a las personas mayores, teniendo en cuenta que la esperanza de vida de nuestro país se incrementa significativamente.
Por su parte, el presidente de ACESCAM, José Manuel Llario, ha asegurado que desde la asociación “queremos construir espacios para el bienestar de los mayores, donde encuentren la acogida y los medios que necesitan”, incorporando en todas las dimensiones de nuestra actividad las mejores prácticas, así como los elementos diferenciadores que nos son propios y exigibles como instituciones nacidas de y para la solidaridad.
Una sociedad, ha añadido, “organizada y solidaria en los espacios de responsabilidad pública y la aceptación, reconocimiento y apoyo de dicha implicación y colaboración por parte de la Administración pública”.
En este sentido, ha expresado el deseo de que todos “nos sigamos preocupando por el buen hacer”, así como trabajando para que todos los mayores que reclamen “nuestra atención y nuestros servicios” puedan recibir en cada momento la más adecuada de las respuestas.
Entre otros, han asistido al I Foro ACESCAM, directores de centros y servicios de Atención a personas Mayores, dependientes y con discapacidad de la región, representantes del sector y organizaciones sociales y empresariales. Un encuentro que ha estado moderado por la presidenta del Grupo Senda, Matilde Pelegrí, y con la participación de Manuel Merino, reconocido gestor y comunicador del Tercer Sector.
Por otro lado, el presidente de ACESCAM ha querido agradecer a Globalcaja y al despacho de abobados Eduardo Ortega el hacer posible este foro que también ha contado con la colaboración del Grupo Diclesa, Intermecom y del Grupo Lecaser.
En cifras
Recordar que Acescam agrupa en Castilla-La Mancha a cerca de 100 centros y servicios (Atención residencial, Servicio de Estancias Diurnas, Ayuda a Domicilio, SEPAP), donde reciben atención casi 7.000 usuarios, para los que trabajan 3.200 profesionales con el inestimable apoyo de un importante grupo de voluntarios.
 
Audio de Dª Aurelia Sánchez:
 
Audio de D. Jose Manuel Llario:
 
 
 
Foro ACESCAM, celebrado en Toledo  La consejera de Bienestar Social, en el Foro ACESCAM    

separador1