XXIII Asamblea General

20061

La secretaria general de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam), María Ángeles Sánchez Trillo, ha asegurado este miércoles que la asociación continuará avanzando en un proyecto de trabajo basado en Buenas Prácticas y Buen Trato a las personas mayores.
Ha sido en el marco de su XXIII Asamblea General y entrega de los II Premios Acescam, que se han celebrado hoy en la Escuela Superior de Gastronomía, Hostelería y Turismo de Toledo y que ha contado con la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), Aurelia Sánchez, en la clausura, y con el Director General de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, en su inauguración.
Aurelia Sánchez ha valorado poder contar con Acescam “como aliado” en el cuidado de los profesionales del sector, algo que valoran tanto los usuarios, como los familiares. Asimismo, ha reconocido a la Asociación su modelo de trabajo, coincidente con “la bandera” del Gobierno regional, que es trabajar en “un modelo de atención centrado en la persona” que, además, garantice sus derechos.
Por su parte, Javier Pérez ha destacado “el esfuerzo y el trabajo” que realizan todos los días del año los profesionales de Acescam y sus centros “por y para las personas mayores de la región”. “Un trabajo que únicamente se puede entender desde la óptica de la solidaridad: de hacer la vida un poco más fácil a quienes más complicado lo tienen”, ha añadido.
La secretaria general de Acescam ha agradecido la facilidad de interlocución con la consejería de Bienestar Social y ha resaltado la disposición del Gobierno regional para “seguir trabajando juntos en sinergias que ayuden a conseguir el objetivo de una mejor atención a las personas mayores de nuestra región”.
Asimismo, Sánchez Trillo ha solicitado apoyo a la Consejería de Bienestar Social para los proyectos que se presentarán desde la Asociación en la próxima convocatoria IRPF, y que para muchos de los centros es fundamental para el mantenimiento de las instalaciones.
Tal y como ha informado la secretaria general de Acescam, en el transcurso de la Asamblea se ha puesto en común “el fruto del trabajo realizado el año pasado y hemos consensuado y pactado las líneas estratégicas de intervención desde la Asociación con sus centros”.
Un encuentro al que también han asistido Consuelo Cuadra, secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios regional de CCOO, y por UGT, el responsable del sector de Autonómica, Luis Monforte.

separador1