Firma del III Convenio de Empresa Marco entre Acescam, CCOO y UGT

Foto

"La estabilidad del sector redunda en una mejor atención a nuestros mayores".
 
Llarío sobre la firma del III Convenio Marco:
 
 
El presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM), José Manuel LLario, ha asegurado que “la estabilidad del sector redunda en una mejor atención a nuestros mayores”.
Ha sido durante la firma del III Convenio de Empresa Marco entre ACESCAM y los sindicatos CCOO y UGT, donde también ha mostrado la satisfacción de haber alcanzado este acuerdo tras varios meses de negociación, ya que “aunque partimos de planteamientos distintos perseguimos los mismos objetivos”.
Llario ha recordado que la preocupación de ACESCAM “son nuestros mayores y que cada día estén más y mejor atendidos” y ha indicado que “para que ellos estén bien, todo el contexto que les rodea tiene que estar bien”.
En este sentido, el presidente de ACESCAM ha señalado que si los trabajadores desarrollan su labor en un clima de seguridad y confianza, también repercutirá en la atención a nuestros mayores.
Voluntad de negociación
Asimismo, LLario se ha mostrado dispuesto a continuar las negociaciones para alcanzar acuerdos futuros que reviertan en beneficio del sector de los mayores en Castilla-La Mancha, ya que “la finalidad de la negociación es dar pequeños pasos” para que todos estemos mejor.
Un acto de firma en el que también han participado Consuelo Cuadra, secretaria general de la Federación de Sanidad y sector Sociosanitario de CCOO Castilla-La Mancha, y Luis Manuel Monforte, secretario regional del Sector Autonómico y Sociosanitario de FeSP UGT Castilla-La Mancha.  

separador1