Gestión y Recursos

Este área de gestion y recursos comprenden los siguientes programas:
 
  • PROGRAMA DE GESTIÓN INTERNA
 
En este programa se recogen todas las actividades desarrolladas por la Entidad que implican tareas administrativas, económico-financieras, gestión de recursos humanos, que resultan pilares básicos para el desarrollo de la programación anual.
 
  • PROGRAMA DE INFORMACIÓN GENERAL
 
Este programa tiene una relevante importancia, al ser los centros asociados, principalemente los beneficiarios, ya que se les mantiene informado de todas aquellas novedades relativas al sector y que les pueden afectar a la gestión diaria de sus centros.
 
  • PROGRAMA DE ASESORÍA JURÍDICA
 
Programa encargado de tramitar expedientes encuadradas dentro del derecho laboral, derecho civil, derecho administrativo y de carácter mercantil, penal y tributario.
 
  • PROGRAMA DE ASESORAMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
 
A través de este programa, se facilita a todos los centros asociados informacion sobre las diferentes convocatorias anuales de ayudas que als adminsitraciones Públicas y las diferentes Obras Sociales publican y de las cuales los mismos se pueden beneficiar.
 
  • PROGRAMA DE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE PLAZAS DE CONVENIO
 
El objeto de estos convenios es el de colaborar en la financiación de los gastos de personal y/o reserva de plazas en las Residencias.
 
  • PROGRAMA PARA LA OBTENCION DEL CERFICIADO DE ACREDITACIÓN
 
Programas de asesoramiento técnico y administrativo para la obtencion del certificado de acreditación.
 
  • PROGRAMA DE FINANCIACION DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA
 
Colaboración con la administración para el sostenimiento de una importante red de personas mayores. Por ejemplo la confinanciación de las actuaciones de ampliacion y mejora de las infraestructuras, que ha permitido llevar a cabo importantes inversiones en los centros y elevar la calidad de la atencion que se presta en los mismos.
 
  • PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FUNCIONAL
 
El objetivo del programa es mantener y garantizar un adecuado asesoramiento a los técnicos de rehabilitación propios del Centro en la implantación de nuevos programas y/o contribuir en el desarrollo de un Servicio de Rehabilitación de calidad desde una posición externa que, partiendo del conocimiento de a realidad del propio centro, facilita la autoevaluación y propone nuevos planes y actuaciones en función de las posibilidades y limitaciones del mismo, aprovechando los factores propios de oportunidad con los que cuenta el Centro; realizando un asesoramiento técnico integral, siempre manteniendo y garantizando la consecución de nuestro fin principal, que es propiciar la mejora y desarrollo en la atención al mayor, basada en los valores de respeto a la dignidad, atención y trato humano, atendiendo a las necesidades y expectativas de las personas mayores y sus familias, integrando en la intervención al personal del centro y/o cuidadores y a la comunidad.
 
  • PROGRAMA DE ESTANCIAS TEMPORALES
 
Este programa nace de la necesidad de cubrir recursos tan esenciales de la persona mayor como la atención específica para circunstancias de índole sanitaria o social, por un tiempo limitado.
 
  • PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
 
Este programa se compone de dos profesionales: Trabajador/a Social y Psicólogo/a, brindando a los centros un recurso para desarrollar, una intervención integral y sistémica, en el cuidado y la atención a la persona mayor, enriqueciendo y atendiendo su esfera psico-emocional y social.
 
  • PROGRAMA DE ASESORAMIENTO PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD
 
Programa destinado a asesorar a aquellos centros que desean implantar, certificar y mantener el sistema de gestión de calidad.
 
  • PROGRAMA DE GESTIÓN LABORAL
 
Este programa ofrece a los centros asociados la opción de contratar la gestión laboral (altas, bajas, contratos, nóminas, finiquitos, liquidación de seguros sociales, presentación de impuestos, etc...) a un bajo coste y con la garantía de un servicio especializado.
 
  • ACUERDOS COMERCIALES
 
Este área también se encarga de la revisión de acierdos comerciales y analizar la posible firma de nuevos acuerdos comerciales o de colaboracion.
 
  • REUNIONES PROVINCIALES CON CENTROS Y MESAS DE TRABAJO
 
Este área también es la encargada de organizar las reuniones con los diversos centros pertenecientes y mesas de debate en las que se exponen las diferentes situaciones que van sucediendo.